- Tengo que pasar más tiempo sola aquí en casa en "La Serena" para llorar unos largos días. Hacer mi autosanación como solía hacer.
- No me puedo reír más de mí misma. Tengo que cambiar ese concepto sobre mí. Sólo se trata de reír.
- Tuve, tengo y creo que tendré una vida de película...intento que deje de ser una peli bizarra...yo sola sé todo lo que hay detrás de esto que estoy haciendo ahora. yo sola sé eso. los demás no tienen por qué conocer mi dolor. yo sola me lo banco. tengo mucho para limpiar...no me quiero callar más.
viernes, 27 de septiembre de 2013
Mañana...Jornadas...
Se viene una nueva participación como invitada junto a Luján Zalazar, en las Jornadas de Investigación y Entrenamiento LA VOZ Y EL CUERPO coordinadas por Paola "Pato" Grifman.
A cada nuevo evento en mi vida, se me suceden nuevos aprendizajes...antes...durante...después... Aquí les quiero dejar algo que sucede en el ...antes...
A cada nuevo evento en mi vida, se me suceden nuevos aprendizajes...antes...durante...después... Aquí les quiero dejar algo que sucede en el ...antes...
Ayer estaba explorando mis capacidades vocales y de interpretación...que me he dado cuenta...son muchas... Nos pusimos a "jugar" con Rafael, mi marido metalero...Fue haciendo selecciones en youtube de temas que a él le gustan, canciones metaleras o símil...esas que por ahí conocemos pero que sinceramente nunca las canté ni me detuve en ellas...en fin... me puse a tratar de cantarlas siguiendo la letra en inglés...tengo que decir que puedo procesar con bastante rapidez el idioma...cuestión...que hubo muchos hallazgos interesantes en mi voz...altos hallazgos expresivos vocales para ser sincera, y había un tema que no lograba cantarlo....entonces cambié la expresión de mi cuerpo en forma intuitiva según me vibraba la canción y canté desde ahí...la letra de la canción decía en inglés: "voy corriendo libre" pero no me sonaba así...entonces...apreté mis dientes...contuve la energía en el cuerpo y desde ahí la canté...fue una experiencia muy rara...era como si la letra en consonancia con la música en realidad para mí estuviese diciendo: "la puta madre quiero correr libre, tengo bronca y quiero correr libre". A su vez... me dí cuenta de que cuando yo canto moviendo mi cuerpo para conectar con la emoción y canto desde ese lugar...pero sin estar delante del micrófono...o sea me refiero a moverme libremente...en forma desprejuiciada...sin buscar nada ningún resultado en particular...sólo explorar...entonces en esos momentos...viajo con la música...me transporto...paso a estar en otro planeta sonoro....aparecen otras voces...otros sonidos...otras formas...me muevo para lograr conectar con la emoción que busco transmitir...para hacerme uno con la letra y la música...en definitiva...con la canción...claro...como siempre...a mi manera...tan particular de sonar... sé que todos tenemos una forma de sonar en particular...pero mi forma de sonar...no suele entrar en el promedio...ahora lo sé...lo reconozco...lo acepto...e intento exprimir mi naranja y hacer mi jugo. Estoy terminando la web...proximamente haré un lanzamiento oficial...de mí misma...y de ukeshow. Estén atentos. Se viene el exprimido primaveral Mariana Méndez.
Viñeta Clínica Cuántica:
Ultimamente trato de cuidar no sólo mis palabras, sino también mi forma de hablar y de sonar...lo que lleva a resonar distinto también...cambio mi forma de hablar y de moverme...cambia mi forma de sonar...cambia mi forma de sonar...cambia mi forma de hablar y de moverme... todo esto trae un cambio de perspectiva...trae autoconocimiento...trae otra forma de ver la vida...otra forma de "actuar" en el mundo...otra forma de ser...otra forma de vibrar...esto hace que el mundo vibre distinto conmigo...
27/09/2013
Mariana Méndez
Etiquetas:
auto,
concepto,
cuántica,
cuerpo,
empatizarte,
entretenimiento,
exploración,
grifman,
investigación,
mariana méndez,
nuevo,
paola,
ukeshow,
voz
sábado, 21 de septiembre de 2013
RECREO...UN MOMENTO.
Nota: aquí una especie de vómito textual. aquí estaba en un momento particular, terminado de armar mi sitio web, fui al seminario de arteterapia e hice un títere medio descabezado...mañana lanzamos RECREO. trabajando desde lo interno. la aceptación y enfrentamiento de mis últimos miedos...muerte y locura.
El final de The Wall, finalmente llegando al final de un largo recorrido intentando derribar la pared para volverme a encontrar.
Los que creen en mí tuvieron que aceptar la propia locura de creer en sí mismos.
Para enfrentar mis miedos elijo hablar sobre ellos. Por ende, escribiré sobre la locura que nos encarcela y oh casualidad es la misma cordura que nos libera.
Para esto tuve que creer en mí, tener mucha fé para verme como alguien bello y amado.
A su vez siento el dolor y nudo en la garganta, algo que yo llamo la resistencia, sumado a mi cuarto chakra que está peleando y está ya muy dolido de que yo elija creer siempre en los demás antes que en mí.
Estos muchas veces puede parecer orgulloso y eso está bien, prefiero equivocarme por orgullo que por descreímiento. Y de hecho las personas...a ver...voy a buscar la palabra ORGULLO...1 Exceso de valoración propia por el que uno se cree superior a los demás. soberbia. 2 Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha.
Aquí podemos notar que lo que solemos llamar en forma peyorativa sería soberbia, y la sensación de estar satisfecho con uno mismo como "obra de arte" podríamos decir que sentimos orgullo de lo que hemos logrado
En fin, estoy re loca pero me gusta serlo, estoy orgullosa de esta "locura-cordura" and you are me, and i am you.
Cambia mi pensamiento, mi energía, cambia mi creencia.
Date libertad total para creer en vos, date libertad total para indagarte, para preguntar.
Soy el oyente y Krishnamurti a la vez en mi cabeza, ja elijo reír..y qué?
La pluralidad de voces emocionales habitan en mí, soy manipuladora de mí misma, es verdad...Eso sí cuando garpa, GARPA y cuando uno garpa es una CAGADA ASTRONOMICA. Wow..estoy escribiendo en un libro de actas, se vé que ya todo esto me lo tomo en serio.
Voy a subir una foto.
Tengo que poner a prueba mi hipótesis, cuanto más se me cierra la garganta significa que tengo más miedo, entonces significa que eso es la misma intensidad de la verdad.
En lo de la vecina escuchan Wish you were here de Pink Floyd, en este preciso instante, mientras escucho el sonido de la fuente de feng shui, la birome, el ruido de la birome en el papel, también la mano sobre la hoja.
TODOS VEN UN SOMBRERO Y YO VEO LA BOA QUE SE COMIÓ UN ELEFANTE
Elijo disfrutar de este momento. Fé necesita la gente.
A mí me interesa comunicar, esa es la verdad. pero una comunicación que lleve a un cambio. Hoy me interesa ser un canal limpio.
Yo creo que es tan importante lo que tengo para dar que el canal también tiene que estar limpio. Por lo tanto trabajo miles de aspectos a la vez.
Algún día liberaré mi llanto acumulado pero de emoción, de felicidad. Lo sé.
Creo que el Universo no entiende de medias tintas. Es tomalo o dejalo, tire o empuje.
Y si también mañana puedo cambiar mi forma de pensar. Sí claro. Me lo permito. Cambia todo cambia.. Tendremos que aceptarlo. Habrá muchos que me odiarán, pero habrá otros que me querrán, valorarán. Sólo se trata de ser uno y aparecen los compañeros de ruta. Vivimos un momento importante de la humanidad, vinimos para HACER GRANDES CAMBIOS...A GRANDES TSUNAMIS GRANDES CAMBIOS. Ya no corre más el chiquitaje. Y bue mi energía le habla a los que necesitan una patada en el culo para iniciarse a una nueva vida, a un nuevo destino, a un futuro distinto e incierto. Yo ya soy y vos tmaibén. Cuanto más lo creamos y cuantos más seamos lograremos un cambio vibracional.
En todos uds. manga de giles como yo que no creen en uds. mismos, se terminó, no ven? pongan HUEVOS y CAMBIEN, y como dice Andrés...Dios es Papá Noel, Araxi dice que nuestro mayor bienestar está en lo social, y bueno entonces qué mierda esperamos para llevarnos bien? Dentro mío vive un filósofo insurrecto oculto. Voy a terminar de plasmar mi energía...tal vez necesito otro show de MAUKE.
Tengo una voz en off en mi cabeza y siempre mis salidas de las situaciones son creativas, no lo puedo evitar.
Como mente creativa, sé crear realidades con mis fantasías porque entre la cuántica, el budismo y el hoponono puedo salir adelante.
Mi hijo cree en mí ¿qué más le puedo pedir a la vida? ah y también me ama...Es mi caso de éxito como dice Pierre.
No es lo mismo pensarlo que sentirlo.
Pensamiento, Sentimiento, Emoción coherente...en acción...cambio de creencias...cambio de realidad...
Mariana Méndez...un experimento de sí misma. La creatividad cuántica.
A mi manera. Soy arte. Soy una desquiciada. Soy vida. Soy pasión.
Estoy pasando el mejor momento de mi vida aunque se sienta una pesadilla.
Quién es John Malcovich? Quién es Mariana Méndez? Pronto me enteraré, estoy segura!
miércoles, 11 de septiembre de 2013
INSPIRAR Y ACTIVAR
Tengo que reconocer que he recorrido un laaaargo camino y que tengo mucho para comunicar. De a poco iré encontrando la vía. Por lo pronto pretendo dejar expuestos mis objetivos que durante años he venido desarrollado en silencio: viví, interpelate, no hay corriente a la cual seguir salvo tu propio corazón, animate a ser libre, auténtico, vulnerable, real, buscá conocerte, creá tu vida, confiá en tu intuición, podés equivocarte, podés rehacer, se hace camino al andar, vos podés, luchá, perseverá, tenete fé, confía, pensá en positivo, reconocé tus partes oscuras, encontrá los dones que habitan ahí, apropiate de vos mismo, de todo lo que sos, aceptá esos aspectos que te gustan y los que rechazás, elegí que hacer con ellos, disfrutá, llorá, sonreí, pataleá y soltá, transportate cuanticamente, viajá, expresate, explorá, descubrí, aprendé, perdoná y perdonate, agradecé y agradecete, valorate y valorá, cantá, bailá, dibujá, ejercé tus dones, saná, sé feliz, viví!!
Mariana Méndez
lunes, 9 de septiembre de 2013
Viajar Liviana...
Dejo de
resistirme y suelto mis amarras una vez más. Hoy no puedo vaciar el llanto
acumulado, y por algo será. Yo creo que llegará finalmente el momento en que
llore de emoción y alegría. Toda mi vida ha sido un gran desafío y sé que eso
no va a cambiar.
Me encantaría
ser perfecta, pero soy perfectamente humana, verdaderamente vulnerable y hoy en
día extremadamente auténtica, cada día más, con la suficiente libertad para
reconocer mis sentimientos y permitir mis emociones.
No he
podido dejar mi pasado atrás como muchos me han sugerido. También me hubiese
gustado, pero yo elegí otro camino y yo no estoy avergonzada, estoy orgullosa
de las rutas que he tomado y los escollos que la vida me ha puesto delante.
Hoy quiero
viajar liviana. Sin resistirme, porque eso es nuevamente una perversión a mi
alma, cuando uno siente que tiene mucho para ofrecer y para dar. Por lo tanto
finalmente llego al principio encontrando el inicio al final. El perdón y
agradecimiento a todo lo vivido. Trabajé toda mi vida para llegar a este momento.
Insisto,
hoy, quiero viajar liviana contra toda la heteronimia busco ser autónoma.
Soy una
artesana de mi vida. Eso es lo que soy, cada momento de mi vida cambia y acepto
la transmutación. Acepto morir y renacer. Han sido años de conocer la muerte y
buscar encontrar la vida en el camino.
Soy la
expresión de la libertad pero quiero vivir en libertad. Ya no callo más y
aunque a la sociedad no le guste lo que tengo para decir sé que a muchos los
puede inspirar y ser de utilidad. Por lo tanto voy a a arrancar por lo
importante.
No voy a
aceptar vivir en la virtualidad de mi propia vida. No hice tanto trabajo
interno para no dar la estocada final, obtener los famosos cinco pesos para mi
felicidad.
Tengo mucho
para decir, sé que este es sólo el comienzo, el romper la última estructura que
me queda por romper en este momento. Tenemos que reencontrarnos con la
creatividad, con la expresión, es momento de encontrar nuevas maneras de
vincularnos, de compartir, de aprender, de reconstruír este planeta, hay que
derribar estructuras viejas y plantar nuevas.
Me acepto y
me amo como soy más allá de no tocar el ukelele como se supone que se “debe”
tocar, de no lookearme como es “debido”, de no ensayar lo suficiente, de dejar
lugar a la improvisación, a ser uno mismo, a transmitir, a comunicar, de no ser
la prolijidad en persona, de no ser disciplinada y obediente. Gracias al cielo
que no lo soy, porque sino yo ya no debería estar aquí después de haber cargado
como chivo emisario el karma familiar de dolor, locura, frustración, falta de
amor y de construcción yoica.
Hoy puedo decir que finalmente he llegado al momento tan esperado durante tantos años. El momento de Ave Fénix, de autoiniciarme y decir con alegría y a viva voz ESTOY VIVA.
Hoy puedo decir que finalmente he llegado al momento tan esperado durante tantos años. El momento de Ave Fénix, de autoiniciarme y decir con alegría y a viva voz ESTOY VIVA.
Mariana Méndez
31/08/2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)