Una perra soy
Una perra soy
Mirá como ladra la perra que no querés escuchar.
La perra que te parió. Ayer volviste tus ojos hacia mí. Y se abrió la puta delante de vos, o no?
Respirar se hace difícil.
Vivir en arte.
Se trata de brincar antes de que te haga trizas.
Se trata de que el look te represente y que te copien los de enfrente.
Se trata de la lucha, de la lucha que te escucha.
Se trata de la trata, del sistema que te mata, se trata de la comodidad que incomoda y de la sucia lealtad pormenora.
A medida que la letra entra, la sangre sella.
Capaz que estoy sin más buscando atrás para hilvanar esos recuerdos gastados que hice a un costado. Se trata de ver de ser de estar de hacer. Se trata de levantar y de viajar. Se trata de unir y repavimentar. Se trata de aquí, de allá y de acuyá. Se trata de conversar de cambiar la energía y energizar, de mi vientre asciende la kundalini me sostiene, me impulsa, me pega, me mata, me apuñala y me remite la cáscara la cotidiana, célula que tengo atragantada me empaña y me empalaga, lucho contra ella porque me siento una sinvergüenza, aquello que todos quieren ocultar, que nadie quiere decir y es igual a blasfemar.
Quieta, quedate quieta, a un ritmo interno que sugiera la pasta, la linda, la tana, la potencia, la exhuberancia que te desvirga y te alza en pelotas delante de todos y delate de la nada que cuando nada somos nada seremos siendo nada.
De la nada cobro magia y me rescato y te rescato aunque me duela al ego vocifero lo que tengo, esta vez no me encarcelo aunque me pase de la raya, te lo dije y te avisé vos conmigo no jodés porque yo soy cosa seria te lo dije alguna vez. No me escupas que te escupo, no me grites que te grito, no soporto tanto ruido. Para reggae todavía falta. No te tomes personal lo que con arte sale del canal. Festejá, disfrutá, que acá no vinimos a ganar sólo a pelear. Al pelear ganamos porque qué otra cosa podemos hacer si te apuntan al derecho y al revés. Te comiste cualquiera, la que te quisieron vender. Yo no me vendo aunque me quede sin comer. Porque la pasta de la nona y la empanada gallega se volvieron brasileras.
Oye que cosa más linda...
Yo me río tu te ríes, yo festejo tu festejas paso a paso caminamos y además sin pura tregua. Las palabras de mi boca aún no salen, la escritura me conforma y me invita a un largo viaje que defino en este día ante la desesperante ruina.
Yo me caigo y me levanto, no soy soldado que huye para otra guerra, porque esta es la mía, la buena leche que patea las cabezas de mi gente que va contra corriente. No queremos más sus muertes, también queremos escuchar propuestas, no queremos que nos peguen para eso adelantamos el puño y no la venia.